jueves, 2 de febrero de 2012


La marmota Phil pronostica cuándo llegará la primavera

Entre 15.000 y 18.000 personas asisten al tradicional acto que se repite cada 2 de febrero desde 1987

Día 02/02/2012 - 13.07h
La temperatura es inusualmente cálida en la ciudad de Punxsutawney, Pennsylvania, donde la marmota Phil hizo su pronóstico anual sobre el fin del invierno. 
La marmota Phil ha pronosticado seis semanas más de invierno, en el tradicional acto que se celebra cada 2 de febrero en la ciudad Punxsutawney, Pennsylvania. La criatura salió de su guarida y vio su sombra, con que la primavera tardará en llegar.
Entre 15.000 y 18.000 personas asistieron a la predicción de la peculiar marmota. Consiste en una tradición que tiene sus raíces en la superstición alemana según la cual si la marmoata no ve su sombra al salir de la madriguera, la abandonará. Eso significa que el invierno acabará pronto. Si se trata de un día soleado y la criatura ve su sombra y se mete de nuevo en el refugio, serán seis semanas más de invierno.
El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, fue uno de los asistentes. Phil ha visto su sombra 99 veces por las 16 que no, de acuerdo con la organización. No hay registro para los años que quedan por saber. Los organizadores del día de la marmota, que se repite cada dos de febrero desde 1886, se visten con frac y una multitud de aficionados desafía las bajas temperaturas para saber si la marmota verá más o menos sombra a la salida de la caja en el que se encontraba hibernando.
Pese a la ceremonia, es el «Inner Circle» el grupo que lo organiza, quien decide de antemano lo que va a prever la marmota Phil.
La tradición alcanzó popularidad con la película protagonizada por Bill Murray «Atrapado en el tiempo», en 1993, en la que un hombre del tiempo, destinado a cubrir el acto del día de la marmota, ve cómo el día se repite una y otra vez.
La tradición alcanzó popularidad con la comedia protagonizada Bill Murray «Atrapado en el tiempo», en 1993, en la que un hombre del tiempo, destinado a cubrir el acto del día de la marmota, ve cómo el día se repite una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario