lunes, 7 de noviembre de 2011


Mondoñedo prepara una gran representación de Cunqueiro

Más de 200 personas participarán en la noche especial de Merlín
E. Montenegro
 
MONDOÑEDO / LA VOZ
 
5/11/2011
  • (7 votos)
Mondoñedo prepara toda una macrorrepresentación teatral para conmemorar los 100 años del nacimiento de Álvaro Cunqueiro, el escritor gallego más universal junto con Rosalía de Castro. Será el 17 de diciembre cuando más de doscientas personas participarán en esta representación tan especial, «A noite de Merlín».
La iniciativa fue dada a conocer ayer. Será 18 años después de la última puesta en escena en Mondoñedo de la adaptación teatral de la novela del escritor.
Varias instituciones y asociaciones culturales de Mondoñedo unen esfuerzos en esta iniciativa para que vuelvan a cobrar vida en la ciudad mindoniense los personajes de la novela «Merlín e familia». Sin duda, una estupenda iniciativa en este año del centenario del genial escritor mindoniense.
Luis Fernández Ansedes, presidente de la Asociación Abrindo Camiño, es el coordinador de la iniciativa, que contará con la colaboración de Xan Carballal en la composición y dirección musical. Paula Buján, Isidoro Rodríguez, Mita Adriana Beutel, Paco Piñeiro y Ernesto González Torterolo son también algunos de los responsables de la escenificación, coreografía, iluminación, sonido, atrezzo y diseño de la cartelería y decorados.
La adaptación del guión correrá a cargo de Elías Noel Fernández Ferreira. En la organización están implicadas entre otras, las entidades Escola de Música O Pallarego, la asociación juvenil Xoldra, la asociación O Pasatempo, el Concello de Mondoñedo y la vicepresidencia y al área de Cultura de la Diputación. Habrá debates y una presentación oficial de este evento que tendrá lugar el 26 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario