domingo, 22 de abril de 2012


20-04-2012 / 18:20 h EFE
La Armada de Noruega ha anunciado que donará 100.000 euros a la entidad benéfica ferrolana Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, según han informado hoy fuentes de esta organización vinculada a la Iglesia.
La Marina nórdica ya había anunciado un donativo por el mismo importe a la Cocina Económica de Ferrol.
Con estos dos gestos altruistas, el Gobierno de Oslo quiere agradecer a los ferrolanos el recibimiento que han dispensado a sus oficiales e ingenieros, con sus familias, durante una década de trabajo en los astilleros públicos de Navantia, en la ría de Ferrol, donde, desde el año 2000, se construyeron cinco fragatas F-310 para modernizar la flota nórdica.
En una carta dirigida a Cáritas, las Fuerzas Armadas de Noruega, han explicado que su "aportación" pretende mostrar su agradecimiento a la ciudad.
"Dar algo a cambio como símbolo de nuestra gratitud a los habitantes de Ferrol, que tan bien nos han recibido durante tantos años", expone el comunicado que han remitido a la entidad benéfica.
Los mandos noruegos subrayan que el donativo se realiza cuando las familias noruegas abandonan Galicia, una vez que ha concluido el programa naval, y como muestra de "solidaridad ante la difícil situación que atraviesa el país y la comarca ferrolana, con el deseo de que su aportación económica "contribuya al bienestar de Ferrol y especialmente de los más necesitados".
La presidenta de Cáritas en Ferrol, Josefina Rebés, ha mostrado su "profunda emoción y gratitud" por el gesto de los marinos noruegos que le da "un importante respiro a la entidad, que se enfrenta a un gran incremento de las demandas de ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario