martes, 11 de octubre de 2011


Mondoñedo inicia la cuenta atrás de la Feira das San Lucas

La comisión prepara un variado programa para los seis días de fiesta
I. Eiroá
 
MONDOÑEDO / LA VOZ
 
11/10/2011
  • (1 votos)

La comisión de fiestas de As San Lucas y los portavoces de los grupos municipales (Xusto Fernández, Modesto Díaz y Elena Candia) presentaron ayer el cartel anunciador de las feiras y fiestas de As San Lucas. Para esta edición han preparado un programa variado de actividades que se prolonga durante seis días, del 15 al 20 de este mes de octubre.
El caballo es sin duda el gran protagonista de esta cita mindoniense. Las actividades ecuestres empiezan el 16 con la final de la Copa Galicia de cabalos e eguas de pura raza galega, donde se repartirán 1.600 euros en premios. El 17 los ganaderos arrean los caballos salvajes desde el monte hasta el recinto de Campo dos Paxariños, un auténtico espectáculo que podrán contemplar a partir de las siete de la tarde; para ello hay que apostarse en la zona de Ponte do Pasatempo, Os Muiños, Praza da Catedral y auditorio municipal. El día 18 es la gran feria tradicional de ganado caballar, al final de la cual se repartirán también cuantiosos premios en metálico. Además, ese día hay concurso de andadura en las modalidades de serrada y chapeada y el 19 cierran lo que es la actividad caballar con un concurso de caballos de arrastre y el consiguiente reparto de premios.
As San Lucas es también música (estarán Máster, la Orquesta de Televisión, Alarma, Sintonía de Vigo, Triunfo, Philadelphia, Abanico, Palladium, Samba, Panorama y Tekila); habrá grupos folclóricos, como Aires do Padornelo y Arco da Vella, la actuación del Coro Mestre Pacheco y de la escuela municipal de música O Pallarego, cantos tabernarios, la charanga Manca na Cheda, el hombre orquesta Zé Pantasma; también deportes, actividades infantiles, con teatro, cuentacuentos, títeres, talleres, olimpiada de habilidades...Y además, la presentación, a cargo de Amigos de la Ciudad de Mondoñedo, de tres libros de Xosé Ruiz Leivas, Luciano de Monfadal y Cayetano González García.
Ayer hubo foto de la comisión organizadora, que está integrada por Isabel Piñeiro, la presidenta, así como por Mari Sol Piñeiro, José Manuel Otero Corral, José Luis Fernández, Bea Paz, María José Oriola, David y Pablo Folgueira, María José Cociña, Sonia Fernández Cillero, Alberto Geada, Miguel Paz, Miguel García y por el Acia, Héctor Leal, Waldo González-Redondo, José Luis García, Isidro Fernández. La reina es Antía Fernández con sus damas Andrea Díaz y Carla Pérez y las reinas infantiles y sanluqueiros son Antonio y Andrés Ferrán y Sabela y Ánxela Fernández.
El próximo sábado, día 15, será el comienzo de los festejos, que se abren con el pregón del mindoniense José María Barja Pérez, rector de la Universidad de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario